viernes, 5 de julio de 2019

La decisió de Carola Rackete: justícia abans que legalitat.

La decisió de Carola Rackete, capitana del Sea Watch 3 d'infringir la llei i dirigir-se al port de Lampedusa; de trencar les fronteres i posar fora de perill en terra a més de 40 migrants, marcarà indubtablement un abans i un després.La decisión de Carola Rackete, capitana del Sea Watch 3 de infringir la ley y dirigirse al puerto de Lampedusa; de romper las fronteras y poner a salvo en tierra a más de 40 migrantes, marcará indudablemente un antes y un después.


La decisió de Carola Rackete, és el primer gran acte de desobediència civil contra les normes que volen deshumanitzar no solament als migrants, sinó també als que manifestem el nostre suport, a totes aquelles persones que perseguixen una societat oberta i integradora.La decisión de Carola Rackete, es el primer gran acto de desobediencia civil contra las normas que quieren deshumanizar no solo a los migrantes, sino también a los que manifiestamos nuestro apoyo, a todas aquellas personas que persiguen una sociedad abierta e integradora.
La decisió de Carola Rackete, ha posat al descobert tots els trets distintius del nou "feixisme" europeu: una ideologia fonamentada en el racisme, el masclisme i el justicialisme. El nou "feixisme" europeu que formula la legalitat desigual, violenta i injusta, a costa de la justícia social.La decisión de Carola Rackete, ha puesto al descubierto todos los rasgos distintivos del nuevo "fascismo" europeo: una ideología fundamentada en el racismo, el machismo y el justicialismo. El nuevo "fascismo" europeo que formula la legalidad desigual, violenta e injusta, a costa de la justicia social.
La decisió de Carola Rackete trencant les fronteres, trencant el silenci còmplice de la Unió Europea, és el major desafiament al fariseisme dels governs europeus (no ens oblidem, compartit amb l'actual govern en funcions de Pedro Sánchez).La decisión de Carola Rackete rompiendo las fronteras, rompiendo el silencio cómplice de la Unión Europea, es el mayor desafío al fariseismo de los gobiernos europeos (no nos olvidemos, compartido con el actual gobierno en funciones de Pedro Sánchez).
La decisió de Carola Rackete, reforça la lluita necessària dels que advoquem per la justícia per damunt de la legalitat. La decisió de Carola Rackete, ens crida a la realització d'accions concretes que busquen combatre la xenofòbia que es propaga a Europa.La decisión de Carola Rackete, refuerza la lucha necesaria de quienes abogamos por la justicia por encima de la legalidad. La decisión de Carola Rackete, nos llama a la realización de acciones concretas que busquen combatir la xenofobia que se propaga en Europa.
La decisió de Carola Rackete, ha sigut un gest simbòlic, dur i potser necessari, perquè eixa societat inclusiva que desitgem ser es reactive i torne a afirmar la seua visió del món no solament en les xarxes, sinó també als carrers i amb accions tangibles. Reprendre l'acció directa és fonamental, considerant que les legislacions nacionals – independentment de la postura ideològica del govern de torn – fomenten la desigualtat i la marginalització (econòmica i social) dels col·lectius migrants.La decisión de Carola Rackete: un barco que cruza la frontera sin autorización es uno de los mayores desafíos simbólicos a la integridad del Estado-Nación. Ha sido un gesto simbólico, duro y quizás necesario, para que esa sociedad inclusiva que deseamos ser se reactive y vuelva a afirmar su visión del mundo no solo en las redes, sino también en las calles y con acciones tangibles. Retomar la acción directa es fundamental, considerando que las legislaciones nacionales – independientemente de la postura ideológica del gobierno de turno – fomentan la desigualdad y la marginalización (económica y social) de los colectivos migrantes.
La decisió de Carola Rackete, ens ha marcat el rumb. Les lleis injustes no poden marcar-nos els límits. La decisión de Carola Rackete, nos ha marcado el rumbo. Las leyes injustas no pueden marcarnos los límites.

- ÒscarCamps d'Open Arms
- Escriu a Pedro Sánchez, President de Govern
#AntesPresosQueComplices

No hay comentarios:

Publicar un comentario