lunes, 18 de marzo de 2019

Carmen y Carlos, salut.


"Que por mayo era por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor;
cuando canta la calandria
y responde el ruiseñor;
cuando los enamorados
van a servir al amor;..." (Anónimo)

Maig de 2014, en el blog de la secció sindical de CCOO-PV de l'Ajuntament de Xirivella, llegíem "No és lluita de classes, és guerra de classes." i ens assabentàvem que havien condemnat a 2 anys de presó a uns banquers per "distraure" 31,6 milions d'euros. També ens assabentem que Carmen i Carlos havien sigut condemnats a 3 anys i 1 dia, per un delicte contra el dret dels treballadors pel seu comportament durant la vaga general del 29M de 2012.Mayo de 2014, en el blog de la sección sindical de CCOO-PV del Ayuntamiento de Xirivella, leíamos "No es lluita de classes, és guerra de classes." y nos enterábamos que habían condenado a 2 años de prisión a unos banqueros por "distraer" 31,6 millones de euros. También nos enteramos que Carmen y Carlos habían sido condenados a 3 años y 1 día, por un delito contra el derecho de los trabajadores por su comportamiento durante la huelga general del 29M de 2012.
La diferència és evident, 2 anys per conducta "maliciosa i insidiosa" i emportar-se 31,6 milions d'euros (és veritat, en van retornar 28,6. Però, eren 31,6?) i 3 anys i 1 dia per formar part d'un piquet.La diferencia es evidente, 2 años por conducta "maliciosa i insidiosa" y llevarse 31,6 millones de euros (es verdad, devolvieron 28,6. ¿Pero, eran 31,6?) y 3 años y 1 día por formar parte de un piquete.
Han passat quasi 5 anys, i que cinc anys, per a Carmen i Carlos, ara ha arribat l'indult (BOE 11/03/2019). Bé, indult que només rebaixa la condemna a 2 anys, perquè no entren a la presó, però seguixen amb antecedents... Ja sabeu coses de la socialdemocràcia, els rics són els rics, i els pobres uns "perduts".Han pasado casi 5 años, y que cinco años, para Carmen y Carlos, ahora ha llegado el indulto (BOE 11/03/2019). Bueno, indulto que solo rebaja la condena a 2 años, para que no entren en prisión, pero siguen con antecedentes... Ya sabéis cosas de la "socialdemocrácia", los ricos son los ricos, i los pobres unos "perdidos".
- Per cert, se sap si els banquers han retornat els 3 milions d'euros.
- Doncs...
- Ja ho sabíem.
- Por cierto, se sabe si los banqueros han devuelto los 3 millones de euros.
- Pues...
- Ya lo sabíamos.




Carlos, Público 15/07/2014
Carmen, Público 11/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario