lunes, 22 de septiembre de 2014

La PDSPX CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


LA PLATAFORMA EN DEFENSA DELS SERVEIS PÚBLICS DE XIRIVELLA (PDSPX) CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN para exigir a las administraciones, municipal y autonómica, actuaciones con el objetivo de que se cumpla, en los centros educativos de Xirivella, la normativa vigente respecto a las temperaturas.


Desde la PDSPX, compuesta entre otros por la comunidad educativa de Xirivella, consideramos que adelantar el inicio de curso está forzado por la Conselleria con el propósito de ser pionera en la implementación de la LOMQE, ya que esta decisión se toma sin tener en cuenta las consecuencias negativas que supone empezar el curso en una de las semanas más calurosas del año por lo que respecta a las temperaturas en las aulas. A esto se suma la falta de tiempo para realizar las gestiones administrativas y organizativas necesarias para el inicio del curso escolar.
Esta reivindicación va más allá de las temperaturas. Desde la PDSPX se lleva exigiendo en los últimos años la adecuación óptima de las infraestructuras educativas de Xirivella, así como un mapa escolar que garantice una educación pública y por tanto gratuita, de calidad y en valenciano, para la población infantil y juvenil del municipio. Esta realidad se suma a las ya denunciadas por la plataforma tales como el largo proceso de no construcción del nuevo IES Ramón Muntaner, las inaceptables condiciones del antiguo IES Gonzalo Anaya (que continúa contando con barracones), el aumento de ratio en las aulas o, la reducción de personal docente. Todo ello sin tener en cuenta a la comunidad educativa (ni a la ciudadanía en general) al NO convocar de manera periódica y responsable el Consejo Escolar Municipal donde están representadas.

Como rechazo a esta situación Convocamos a la población de Xirivella a una concentración en la Plaza de la Concordia (Plaza del Ayuntamiento) el día 29 de septiembre a las 19h


4 comentarios:

  1. ¿Toda la escuela en Valenciano(léase Catalán)? Pues entonces no voy. Y encima publicáis la nota en castellano. Estoy desorientado. Y encima tengo que coincidir con algunos/as docentes que les importa una MIERDA como un piano la Escuela Pública como lo demuestran en el día a día? ¡Que no! ¿Y asistirá el Presidente de las AMPAS de Xirivella? ¿Y el AMPA del Gregorio Mayans?

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que un nombre tan "magno", en ti se empequeñezca. Afortunadamente no hay muchos yo, mi, me conmigo, que en lugar de SUMAR, RESTEN y se creen "el melic" del mundo. Iniciativas como esta ni suman ni restan....MULTIPLICAN!.
    En estas ocasiones agradezco a mis padres, castellanos, que me educaran con amplitud de miras, y desde la diversidad, pero SIEMPRE, desde el respeto, la coherencia y la educación.

    ResponderEliminar
  3. Una pena, no.¡Una desgracia! ¿Herida/o? NO suelen digerirse bien las verdades. Cuando te señalan tan directamente, es verdad que te acoges a los primero que encuentras(por ejemplo, el nombre) para desimular. Palabras huecas, eludir el fondo, pamplinas. Ni educación, ni coherencia ni respeto son recursitos a los que te acoges para aplacar tu mala conciencia. Sólo "proteger la paraeta" es a lo que se dedica alguno/a. Mi "melic"? muy atractivo, oye. Me lo han dicho alguna vez. De ahí mi ego. Multiplicar? jajaja. En un comentario poco se puede argumentar.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, Mavis. "mueve" el Blogger, que desde 2012 está muerto. Se ve que tienes poco que decir. O todo lo que dices ¿lo dices por aquí? Ah! Vale. Mejor.No hace falta que pongas una foto de perfil. Es legítimo.Por cierto también: ¡qué noble la gente castellana!(aunque haya algún cafre allá por Tordesillas)

    ResponderEliminar