domingo, 1 de diciembre de 2013

LA DISCAPACIDAD NO ES UN NEGOCIO



 MANIFIESTO  DE  FEAD
 Federación Empresarial de Entidades de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual

El tejido asociativo que presta apoyos a las personas con discapacidad, ha logrado, a lo largo de estos años, con un gran esfuerzo junto con el diálogo y la colaboración con la Administración, la creación de una red pública de servicios, centros y programas de atención a las personas con discapacidad que garantizan una atención de calidad, digna y estable.

Ante la falta de cumplimiento en los pagos por parte de la Administración, esta red de servicios se está viendo mermada.  Ante lo cual:

DENUNCIAMOS :

  • La rebaja de un 9’84% en centros y un 15% en Programas, que provocan que las entidades titulares tengan que tomar medidas de reducción de gastos, mermando los servicios y su calidad
  • El copago farmacéutico y la retirada de tratamientos nuevos. Lo que supone una merma en la calidad de vida de estas personas,
  • Los retrasos en los pagos por parte de la Administración, conlleva el retraso en el pago de nóminas a los trabajadores, en algunos casos 3 y 4 meses seguidos, y atrasos en los pagos a proveedores y servicios.
  • Todo lo cual supone un mayor endeudamiento y descapitalización de las entidades titulares.
  • Y ante el peligro de la desaparición de puestos de trabajo y de reducción de servicios necesarios para llegar a ser ciudadanos de pleno derecho.
  • El retraso en el pago de Educación, adeudando ya 2 trimestres
  • El retraso en el pago a los Centros Especiales de Empleo, lo cual provoca una situación muy alarmante debido a que la producción no recauda el suficiente dinero para el pago de las nóminas sin la aportación de la Administración
  • El retraso, de hasta 2 años, en el pago de los cursos de formación para profesionales y talleres de formación para discapacitados, subvencionados por el Servef


 exigimos a la Administración :

  • EL pago inmediato del 40 % de la subvención del 2013 que se adeuda,
  • EL pago inmediato de los meses que se adeudan en Centros mancomunados y de Ayuntamientos,
  • El pago inmediato a los Centros de Educación
  • El pago inmediato a los Centros Especiales de Empleo
  • El pago inmediato de los cursos y programas de formación
  • La revocación del recorte del 9’84% en Centros y el 15% en Programas,
  • Recuperación de la gratuidad en los productos farmacéuticos,
  • Un calendario fijo de pagos, con un compromiso claro de su cumplimiento por parte de la Administración Autonómica,
  • Retorno del modelo de conciertos para todo tipo de servicios, centros y programas y la desaparición de subvención graciable.
  • La constitución seria de una mesa de diálogo y de trabajo con la Administración  con quienes realmente trabajan día a día  y conocen las necesidades reales tanto de los atendidos como de los centros y de las empresas sin finalidad lucrativa titulares de los apoyos.

Por último, queremos manifestar, también, que los avances conseguidos en los últimos 30 años, gracias a la colaboración y al esfuerzo de las familias, de las empresas junto con sus trabajadores y con los sindicatos que los representan, más las ayudas de la Administración en cumplimiento de su obligación de prestar este servicio público a la ciudadanía valenciana con discapacidad no se van a poder mantener sin unas partidas presupuestarias dignas y suficientes  de la Generalitat. Una merma en dicha financiación supondrá poner en peligro, injustamente, los servicios a las personas con discapacidad, a los cuales tienen derecho porque así lo dicen la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía,  la Lismi,  la Ley de la Dependencia, el Estatuto de las Personas con Discapacidad y la Convención de la ONU sobre los derechos de las Personas con Discapacidad. Por la dignidad, la calidad y la estabilidad de los centros, servicios y programas y por los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad.



Os informamos que el próximo día 3 de diciembre de 2013 a las 12:00 horas
tendremos concentraciones como medida de presión por la nefasta gestíon y
política de la Administración respecto del sector de la discapacidad.
Lugares de las concentraciones:
 
- Valencia:         en el Palau de la Generalitat ( Plaza Manises )
 
- Alicante:          en la Hacienda  (  Plaça de la Montanyeta )
 
- Castellón:        Junto al Ayuntamiento ( Plaza Santa Clara )   
 

                             LA DISCAPACITAT NO ÉS UN NEGOCI


No hay comentarios:

Publicar un comentario